El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan dos homicidios frustrados en la Región Metropolitana.
En Maipú, un hombre de nacionalidad chilena recibió tres impactos de bala, por lo cual trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde se encuentra con riesgo vital.
El fiscal Carlos Yáñez detalló que "la víctima se encontraba en una plaza cercana a la Autopista del Sol, donde habría sido abordada por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil, quienes le habrían efectuado tres disparos, para luego, un testigo del hecho, rescató a la víctima y la trasladó hasta el centro asistencial, donde se mantiene en riesgo vital".
"Al momento, personal policial se encuentra recabando declaraciones de testigos, empadronando la existencia de cámaras de seguridad que pudieran dar cuenta del hecho investigado", añadió.
Por otro lado, en la comuna de San Ramón, cerca de las 23.00 horas un hombre, de 31 años y de nacionalidad chilena, ingresó baleado al Hospital Padre Hurtado y también permanece en riesgo vital.
Según los primeros antecedentes, la víctima se encontraba en un paradero de la locomoción colectiva, donde fue atacado.
El fiscal Yáñez reportó que "se ha logrado determinar que la víctima se encontraba en un paradero de la locomoción colectiva, momento en el cual fue abordado por un grupo de sujetos que se trasladaban en un vehículo, quienes le efectuaron alrededor de tres disparos, razón por la cual fue trasladado por vecinos del sector hasta el centro asistencial donde se encuentra con lesiones graves".