Un hombre de 48 años fue asesinado durante la noche de este lunes mientras se encontraba en las afueras de una botillería ubicada en calle Uspallata con Los Pingüinos, en la capitalina comuna de Estación Central.
El hombre fue abordado por un sujeto, quien extrajo un arma de fuego y le disparó en al menos 14 oportunidades, ocasionándole la muerte en el lugar.
El fiscal Felipe Olivarí sostuvo que "cerca de las 22:00 horas, afuera de una botillería, a un sujeto chileno de 48 años le disparan en diversas oportunidades, lo cual le produce finalmente la muerte. Estamos tratando de verificar efectivamente videos de las cámaras que existen en el lugar, entrevistando a los testigos, se va a periciar en este momento el cuerpo del fallecido para ver cuántas heridas mantiene, a priori por lo menos una en la cabeza".
Un testigo del crimen afirmó que un sujeto se bajó desde una camioneta para acribillar a la víctima.
En tanto, el hermano de la víctima pidió "que se haga justicia y que se encuentre luego al culpable del homicidio. Lamentablemente, se está normalizando el homicidio en todo Chile y eso no es normal" y agregó que "antes vivíamos en relativa tranquilidad, pero ahora se fue de las manos esto".
La víctima tiene antecedentes policiales por robo con intimidación y robo con violencia, además de condenas por homicidio, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas como móvil del crimen.