Una joven de 21 años recibió un fatal disparo en la cabeza después de que su pareja de 25 evadiera un aparente intento de "encerrona" la noche del miércoles, en la comuna de Conchalí.
Según los primeros antecedentes de la PDI, su vehículo fue interceptado por otro auto en la esquina de Zapadores con Montana cerca de las 22:30 horas.
Este móvil era ocupado por al menos cuatro sujetos armados, y al verlos descender, el conductor abordado logró zafarse mediante una maniobra evasiva.
Sin embargo, la banda volvió a subirse a su auto y comenzó un seguimiento, disparando contra ambos por la parte posterior.
"Es en esta acción donde la víctima resulta con impacto balístico en la región occipital, falleciendo mientras era trasladada por su pareja hasta el Hospital San José. El conductor también resultó lesionado en una extremidad superior izquierda", explicó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
La BH y el Laboratorio de Criminalística revisarán las cámaras de seguridad y empadronarán testigos, diligencias que serán claves para dar con los responsables.
Una de las familiares contó que la víctima "dejó un niño, a nosotros nos duele mucho, estamos destrozados como familia. Ella estaba al 100 por ciento viendo a su hijo, y gracias a Dios el niño quedó con los abuelos y no estaba ahí".