Un cuerpo maniatado y con múltiples signos de haber sido golpeado fue hallado este viernes en la orilla del Zanjón de la Aguada, a la altura de la intersección de calles Volcán Osorno con Volcán Lascar, en la comuna de La Florida.
Fueron los mismos vecinos los que advirtieron el hecho a Carabineros, quien confirmó -preliminarmente- que la víctima se trata de un hombre de uno 35 años, cuyo cadáver se encontraba debajo de escombros.
"(Fue hallada) una persona adulta que se encontraba sin vida y tapada con unos restos de madera. La primera impresión hacer ver que la persona se encuentra solamente con jeans, sin polera, con una gran cantidad de lesiones en su muslo derecho y en sus pómulos", detalló el comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros.
"Se encuentra maniatado de las piernas, y esos antecedentes van a ser ampliados a la Fiscalía", agregó el oficial.
Por su parte, el fiscal Felipe Díaz dio cuenta que el cuerpo, que estaba "amarrado de pies y con algunos escombros encima", presenta "signos de golpes (...) , cuestión que tienen que establecer con detalle los peritos y después el Servicio Médico Legal".
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público indaga asesinato.