Carabineros informó este lunes el hallazgo de un cuerpo decapitado a un costado del camino que está al interior del Santuario de la Naturaleza en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío.
El hecho ocurrió en el camino que va hacia Ramuntcho, una playa ubicada en ese sector, donde un lugareño advirtió -en horas de esta mañana- a la Unidad de Seguridad Ciudadana del municipio de Hualpén que había el cuerpo de una persona y que estaba tapado con madera.
Tras lo anterior, Carabineros concurrió al lugar señalado por el lugareño, donde se pudo confirmar la existencia del cadáver.
"Recibimos un comunicado por parte de Seguridad Ciudadana, dado que en el lugar en camino Ramuntcho habría un cuerpo sin vida. Es por eso que se activa el procedimiento respectivo concurriendo un dispositivo de nuestra unidad, donde se verifica efectivamente el hallazgo de este cuerpo", informó el mayor Félix Salazar, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén.
"Por eso que personal policial procede a aislar el sitio de suceso, comunicarse con el fiscal, quien dispuso a personal de la PDI para el trabajo en el sitio del suceso y la indagatoria del caso", agregó el oficial.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes. A esta hora, los detectives resguardan el lugar y trabajan para poder identificar a la persona fallecida.
CRÁNEO DEL CADÁVER FUE ENCONTRADO
La fiscal de Talcahuano, Marcela Blasco, informó que "el cráneo fue encontrado al lado del cuerpo del occiso, y, las hipótesis son (que) no sabemos que fue decapitado porque producto de la fauna acá puede haberse encontrado no en el lugar que debió encontrarse, es decir, en el cuerpo del mismo. Esas son las hipótesis, estamos descartando que haya sido producto de la fauna".
"Hubo intervención de terceros, estimamos que sí hasta el momento, por eso trabajaron personal de la Brigada de Homicidios (BH) y la Bicrim, y ahora el Servicio Médico Legal para determinar la causa y data de la muerte. Cuando se encuentra un cuerpo en estas circunstancias, en que no es posible la identificación inmediata, se empiezan a cotejar con presuntas desgracias que manejamos también en el Ministerio Público y en la BH", añadió la persecutora.