Mamá de falso médico prófugo de homicidio quedó presa como cómplice

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pedro Ibañez Villalobos realizó un implante mamario en el domicilio de una paciente de 27 años, quien se descompensó y murió.

Su progenitora fue formalizada como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y homicidio simple.

Mamá de falso médico prófugo de homicidio quedó presa como cómplice
 ATON (Referencial)

La mujer guardaba los insumos y recibía los pagos de los procedimientos que realizaba el "doctor".

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ordenó prisión preventiva para la madre de falso cirujano, quien realizó una operación en el domicilio de una mujer de 27 años que, posteriormente, se descompensó y falleció en el Hospital Sotero del Río.

La mujer, de 67 años, fue imputada como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y de homicidio simple, debido a que guardaba insumos, encontrados en su domicilio cuando fue detenida, y recibía los pagos en su cuenta bancaria de los procedimientos que realizaba su hijo, Pedro Ibañez Villalobos.

La mujer quedó con la medida cautelar por 120 días mientras dure la investigación. El Ministerio Público solicitó 180 días, pero esto no fue aceptado, dada su presunta calidad de coautora y no de participante directa en el crimen.

El fiscal Juan Cheuquiante detalló que "con los antecedentes vertidos en la audiencia de control de detención que dan cuenta de la facilitación de medios de esta imputada a su hijo, medios tanto de insumos para realizar este procedimiento médico no autorizado, como también de facilitación de medios para recibir los fondos producto de este ejercicio ilegal de la profesión, el tribunal decretó la prisión preventiva de ella y se decretó además un plazo de investigación de 120 días".

Según los antecedentes, el falso cirujano Pedro Ibañez Villalobos, de nacionalidad peruana, no contaba con licencia para ejercer la profesión y realizó un implante mamario a una mujer, que ya se había realizado una liposucción con él.

En tanto, el abogado defensor Mario Rocha indicó que "a ella se le imputa el delito de homicidio y de ejercicio ilegal de la profesión de médico, sin embargo, en una calidad de autora-facilitadora de los medios para poder ejercer estos delitos. Que su hijo habría guardado insumos médicos en su hogar, sin embargo, no se encuentra ningún elemento que habría sido utilizado en el momento del hecho, por eso que solicitamos que se rechace la prisión preventiva".

"Ella estaba muy afectada por el hecho de que no tenía ninguna participación, que no tenía idea de lo que hacía el hijo, no sabía a qué se dedicaba su hijo y me comentó que creía que se dedicaba a los masajes", agregó. 

El presunto médico sigue prófugo junto a otra persona sindicada como cómplice: su supuesto anestesista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter