Menor de 14 años fue detenido por violento crimen en Valparaíso
Dos hermanos del detenido están siendo buscados y consideran "inminente" su aprehensión.
La víctima recibió siete disparos en la Plaza Echaurren de la ciudad puerto.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Kast presentó a sus ministros con énfasis en un "Gobierno de emergencia"
A horas del anuncio oficial, trasciende que fiscal regional será la ministra de Seguridad de Kast
La Policía de Investigaciones detuvo este martes a un menor de 14 años acusado de participar en el crimen de un hombre de 30 años ocurrido ayer en la Plaza Echaurren de Valparaíso.
La víctima fue acribillada pasadas las 19:00 horas del lunes, caso que marcó el debut del Equipo de Tarea de Reacción Temprana ante Homicidios en contexto de Crimen Organizado (ECOH) en la zona; iniciativa que puso en marcha la Fiscalía en la víspera a lo largo del país.
El adolescente fue detenido junto a otros dos menores de edad y una mujer de 18 años en el contexto de delitos asociados a la Ley de Drogas, sin embargo, el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, indicó que el joven de 14 años está vinculado al crimen que, se presume, fue por ajuste de cuentas.
"El menor corresponde a una de las personas que dispararon y respecto al arma correspondería a una 3.80 especial, cuya evidencia pudimos observar en el sitio del suceso, la cual se levantó y se mandó a las pericias respectiva a nuestro laboratorio", contó el subprefecto.
"Tenemos otros dos menores, que son familiares del imputado, los cuales se encuentran situados en el sitio de suceso y su detención es inminente durante la próxima hora", detalló el persecutor quien indicó que estos adolescentes tienen 15 y 17 años.
La víctima, precisó el detective, recibió "siete disparos en región de la zona de la cabeza, toráxica, extremidad superior, abdominal, y extremidad inferior".
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Kast presentó a sus ministros con énfasis en un "Gobierno de emergencia"
