El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía investiga el asesinato de una mujer de 35 años, ocurrido esta madrugada al interior de su casa en la comuna de La Pintana.
Según los primeros antecedentes, entre las 04:00 y 05:00 horas de hoy, la víctima recibió un disparo en la cara por parte de delincuentes que, a rostro cubierto, habían ingresado a su hogar en el pasaje Los Queltehues: se presume que buscaban robarle dinero y joyas.
La fallecida era madre y estaba con una de sus hijas, de 15 años, quien pidió ayuda a los vecinos.
El subprefecto Guillermo Concha comentó que la víctima "estaba en el dormitorio, se produce un desplazamiento, pero es dentro del inmueble donde se produce la agresión. Fiscalía va a abordar a la menor a través de una entrevista que va a ser de vital importancia para la investigación y esos detalles los vamos a saber".
"Fue un tiempo reducido, la dinámica fue muy rápida, por lo mismo la hija alcanza a pedir auxilio a los vecinos y estos sujetos huyen del lugar", precisó.
"(Es una) tremenda tragedia porque es una vecina muy joven, de 35 años. Yo la conozco desde su niñez, y sus papás viven acá en la villa igual. Ella tiene dos hijos, y en el momento se encontraba con una, la que llamó pidiendo auxilio por su mamá, (diciendo) que le habían disparado", relató una vecina colindante a la vivienda.
La menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico de la unidad ECOH.
El pasaje cuenta con portones y, de acuerdo con los vecinos, estuvieron cerrados toda la noche, por lo que no saben cómo pudieron entrar los criminales.