Mujer fue brutalmente asesinada en Alto Hospicio: El viernes acribillaron a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El caso quedó al descubierto luego de que Carabineros encontrara a la hija de siete años de esta pareja deambulando por las calles.

La víctima presentaba más de 50 puñaladas, informó la policía.

Mujer fue brutalmente asesinada en Alto Hospicio: El viernes acribillaron a su pareja
 Cooperativa
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones investiga el asesinato de una pareja en Alto Hospicio, luego de que este domingo se encontrara una niña de siete años deambulando por el sur de Iquique y que, al llevarla a su casa, dieron con el cadáver de su madre con diversas puñaladas.

La niña fue encontrada por Carabineros en el sector de Playa Blanca, en la zona costera de la Región de Tarapacá, y tras realizar algunas diligencias los llevó a Alto Hospicio, donde la menor residía con sus padres.

Al llegar a la vivienda en avenida Los Alamos, los funcionarios policiales no recibieron respuesta, por lo que decidieron entrar y encontraron a la madre con más de 50 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

Paralelamente, se confirmó que la mujer era la pareja del hombre que fue encontrado acribillado en el sector de Estanque 10 mil, de la misma comuna.

El Ministerio Público ordenó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, que hasta el momento, no se han querido referir ni entregar alguna información oficial respecto al caso.

Por otro lado, el Tribunal de Familia recibió una causa de protección que ya fue conocida por la magistrada de turno, que dispuso medidas cautelares urgentes para la menor abandonada.

Ante el crimen, el diputado por Tarapacá Renzo Trisotti (UDI) reflexionó que "en días anteriores, producto de la visita del Presidente Boric, hemos planteado que las medidas anunciadas son absolutamente menores dada la envergadura de la crisis que estamos evidenciando".

"Cuando se anuncia la llegada de más dotación de las fuerzas policiales, pero tenemos antecedentes de que estas personas ya habían llegado a nuestra región; cuando se hacen anuncios de parte del Ministerio Público que son absolutamente repetidos o ya habían sido informados u operativos, demuestran que a nivel regional, la información que le entregan y que sirve para poder realizar los anuncios y ejecutar visitas, no dice relación con el problema que estamos evidenciando", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter