La delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que en el marco del despliegue policial en San Ramón por la realización de un velorio narco de alto riesgo se han llevado a cabo 208 controles de identidad y 92 de tipo vehicular, que han dejado a cinco personas detenidas.
Cuatro sujetos fueron aprehendidos por órdenes vigentes y uno por el porte de un arma de fogueo en Goycolea con Pedro Aguirre Cerda, en la mencionada comuna, donde se instaló una extensa carpa para despedir a Camilo Parra, un joven de 22 años que murió baleado la semana pasada.
Carabineros informó que en el lugar se desplegaron varias unidades policiales desde el momento en que se enteraron del deceso de esta persona. Sin embargo, los vecinos han alegado estar encerrados y atemorizados producto de la situación.
TRABAJO COORDINADO
"Hemos notado desde anoche el trabajo que se ha desarrollado fuertemente. Creo que es importante lo que hoy estamos haciendo, trabajando en forma coordinada", dijo el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro.
La autoridad comunal destacó que "tanto la delegada como Carabineros estuvieron presentes en el lugar, conocieron el espacio y dieron el ultimátum para que saliera en forma inmediata la carpa, y si no la retiran en las próximas horas, nosotros nos vamos a encargar de retirarla".
Se espera que este martes el cuerpo sea trasladado al cementerio, proceso que también será vigilado por la policía uniformada.