La PDI detuvo este viernes a dos personas acusadas de cometer un homicidio frustrado con arma de fuego, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la vía pública de Osorno, Región de Los Lagos.
Tras realizar diversas diligencias, la BH de Osorno, junto con funcionarios de la Prefectura Llanquihue y la Brigada de Reacción Táctica de Temuco, allanaron un domicilio ubicado en el sector de Alto Bonito, en Puerto Montt, encontrándose evidencia útil para este caso.
En la población Montecinos de Osorno, en tanto, los detectives capturaron a un menor de 17 años presuntamente involucrado en el hecho, a quien se le incautó drogas, dinero en efectivo y armas.
Posteriormente, en la vía pública de Osorno, se detuvo al segundo sospechoso del homicidio frustrado, un hombre de 40 años.
El fiscal Narciso Garcia informó que "luego de la formalización por estos ilícitos, y a solicitud de Fiscalía respecto del menor de edad, el tribunal decretó internación provisoria. Respecto del adulto, decretó la prisión preventiva".
"Se determinó un plazo de investigar de 100 días, y las diligencias son realizadas por personal de la BH de la PDI de Osorno", agregó el persecutor.