El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia sentenció a presidio perpetuo simple a una pareja condenada por el secuestro con homicidio ocurrido en enero de 2022 en la capital regional de Los Ríos.
Según recogió el fallo, la víctima -identificada como Nicolás Navarrete- comercializaba droga bajo las instrucciones de los condenados, Milanett Flández y Álex Caro, quienes le proporcionaron al dealer un departamento en Valdivia para realizar la distribución de droga.
Sin embargo, la pareja descubrió que Navarrete habría perdido o consumido parte de la drogada, avaluada en un millón de pesos, por lo que "acordaron tomar vengaza", determinó el juicio.
Así, Álex Caro fue al departamento de la víctima a quien agredió con un objeto contundente tras lo cual se lo llevó hasta el domicilio que compartía con Flández.
"Una vez en la vivienda, ambos acusados procedieron a atarlo y agredirlo con objetos contundentes en distintas partes de su cuerpo, con la intención de darle muerte, para finalmente sacarlo del inmueble y dejarlo en (la calle), donde fue hallado fallecido por funcionarios de Carabineros" , concluyó de forma unánime el tribunal.