El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva en contra de un sujeto de 35 años, de nacionalidad venezolana, imputado por un homicidio descubierto el 3 de mayo en la comuna de Lampa.
Los restos de la víctima, un joven colombiano de 22 años, fueron encontrados en un sitio eriazo con múltiples impactos de bala.
"El trabajo en el sitio del suceso, análisis criminalístico y diversas diligencias investigativas permitieron establecer la autoría del imputado en el ilícito, logrando su ubicación en calle Copiapó, en la comuna de Santiago", indicó la comisaria Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Cristian Soto, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), expuso que "el imputado, en compañía de otros dos sujetos, habrían trasladado a la víctima en un vehículo desde Estación Central hasta Lampa".
"Se pudo determinar no solamente la individualización del vehículo, sino que también los pórticos por los cuales transitó", lo que acredita la participación del acusado, según el persecutor.
El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.