Un homicidio se registró la noche del domingo en la vía pública en la Villa Las Praderas, en la comuna de Quilicura, donde varios disparos se efectuaron desde un vehículo en movimiento y alcanzaron a dos personas.
Los afectados fueron un joven de 18 años que posteriormente falleció producto de la gravedad de sus heridas, y un menor de 16, que resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital San José, donde permanece fuera de riesgo vital.
Tras la balacera, dos vehículos fueron calcinados en el lugar, por lo que se investiga si el ataque fue motivado por un eventual de ajuste de cuentas.
"Estamos trabajando con la Brigada de Homicidios Metropolitana (de la PDI), tenemos tres sitios del suceso distintos: el primero es donde ocurren los hechos, en Quilicura, donde estamos recurriendo -además- a personal del GOPE para los efectos de aislar el sitio y poder trabajarlo científicamente", explicó el fiscal Javier Mayer, del equipo ECOH de la Fiscalía.
"Un segundo sitio del suceso que es el que estamos, en el SAR de Quilicura, que es donde está el fallecido, y el tercero, en el Hospital San José, que es donde está el lesionado", agregó el persecutor.
Todavía no hay personas detenidas por este crimen.