Un hombre de 50 años fue atacado a balazos por un vecino durante una discusión entre ambos en la capitalina comuna de Cerro Navia.
Según información policial, el atacante extrajo un revólver desde su casa y disparó en varias ocasiones a la víctima, quien recibió un tiro en el tórax y otro en la pelvis, heridas que lo mantienen en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes.
Luego de los disparos, fueron otros vecinos y familiares de la víctima quienes retuvieron al atacante, pero el hijo de éste último lo ayudó a escapar y se resguardó en un domicilio cercano, hasta donde ingresó Carabineros y lo detuvo.
"Lo que se maneja hasta el minuto serían rencillas históricas que mantenían estos vecinos, y que terminaron con esta trágica situación. (No hay) más antecedentes referentes a los motivos que causaron los disparos, (eso) se mantiene en investigación", informó el teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros.
"Lo único que se maneja es que serían vecinos, no tienen relación familiar alguna. La persona que se encuentra detenida, el presunto autor de los disparos, tiene antecedentes por otros delitos, pero nada relacionado con armas de fuego", concluyó el oficial.