Dos homicidios se registraron la noche de Año Nuevo en la ciudad de Talca, Región del Maule, hechos que están siendo investigados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Según consignó 24 Horas, el primer caso se registró en la intersección de calle Templanza con Cuatro Oriente, donde la víctima, un hombre de 53 años, fue atacada por un sujeto que posteriormente se dio a la fuga.
El jefe de la BH de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, informó que el afectado perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Regional de la ciudad tras recibir "una herida penetrante torácica".
"Conforme al procesamiento de la escena del crimen, sumado al reconocimiento externo policial del cadáver, la evidencia testimonial recopilada, entre otras, ya se trabaja con la identidad del presunto autor del delito, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, por lo que se realizan intensas diligencias para su ubicación", agregó el detective.
El motivo del ataque todavía es materia de investigación.
DISCUSIÓN FAMILIAR QUE TERMINÓ EN UNA PELEA MORTAL
En paralelo, la policía civil investiga otro homicidio que se registró en la misma comuna, donde un padre se enfrascó en una discusión con su hijo en horas de la madrugada.
"Se trataría de dos personas, padre e hijo, quienes estaban compartiendo al interior de su domicilio y, por causas que se están investigando, ambos pelearon -el motivo todavía no está claro- y cada uno se provocó una herida cortopenetrante a nivel del tórax", informó el subprefecto Pérez.
El padre, de 63 años, fue trasladado hasta el Hospital de Talca, donde permanece internado, mientras que el hijo, de 40 años, falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
La BH de Talca realiza diligencias para determinar la dinámica del hechos.