Una fatal balacera registrada la noche de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda dejó tres víctimas fatales y cuatro heridos.
Según los primeros antecedentes, en la intersección de Carlos Marx y Eugenio Matte, en la población La Victoria, donde un grupo de personas se encontraba grabando un videoclip de un cantante -menor de edad- de música urbana que luego fue atacado por unas cinco personas.
El coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Rinconada detalló que "había un grupo de jóvenes, cantantes urbanos, que estaban efectuando la grabación de un video, y producto de esta situación, habría llegado otro grupo con los cuales se habría generado algún tipo de discusión provocándose una disputa con armas de fuego".
Las víctimas fatales son dos hombres adultos, de nacionalidad colombiana, y una mujer chilena menor de edad, quienes "habrían fallecido por estos impactos balísticos, los cuales fueron trasladados por vecinos hasta el SAR de La Victoria", donde fallecieron, añadió el efectivo policial.
Asimismo, señaló que "tenemos cuatro lesionados por impactos balísticos, que en primera instancia fueron atendidos aquí en el SAR y por las ambulancias de acá fueron trasladados al Hospital Barros Luco".
Al llegar personal de Carabineros al lugar fueron atacados con disparos y elementos incendiarios, además que se reportó el levantamiento de barricadas en el sector.
Este hecho se suma al hallazgo de cuatro cadáveres en distintas comunas de la capital durante esta jornada: en el sector rural de Puente Alto; un joven al interior de un bus del transporte público, y otros dos en Rinconada de Maipú.
"LO QUE QUIERO ES LIMPIAR LA IMAGEN DE MI HIJO"
El cantante de 13 años y su madre María José relataron a Cooperativa lo ocurrido durante la noche, mientras grababan el videoclip con compañeros y amigos del menor.
"Nosotros estabamos haciendo el video y de la nada, mientras estábamos todos compartiendo, niños chicos, mis primos chicos, empiezan a tirar balazos entre bandas, no sé quién era y tuvimos que salir corriendo", señaló el joven artista.
Por su parte, María José apuntó que ella estaba enchufando unas luces cuando comenzaron los disparos. "Yo dije, ¿están tirando fuego artificiales? Y de repente mi mamá me habla y me dice 'me pegaron, me pegaron', y veo a mi mamá herida, tomando a mis dos sobrinos, uno de dos años y una de cuatro años. Ella los tomó como pudo y los entraron en la casa, y de repente veo a la niña tirada en el suelo y detrás mío había otra persona en el suelo".
Asimismo, aseveró que "yo no sé si hay bandas rivales, yo no sé nada, lo único que quiero es limpiar la imagen de mi hijo porque están involucrando el videoclip con drogas, que querían matar a mi hijo".
"Es un menor, no creo que sea la gente tan tonta de que un menor va a tener relación con gente que vende drogas, es un niño de 13 años", sostuvo.