Un doble homicidio se registró la noche del domingo en el sector de Centinela, en los cerros de la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.
El hecho ocurrió cuando sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta el mencionado lugar, dispararon a personas que se encontraban en la vía pública y posteriormente huyeron.
El ataque dejó a dos personas de 19 y 27 años fallecidas, y a otras tres heridas de gravedad. Según antecedentes policiales, el ataque correspondería a un ajuste de cuentas.
"Detectives concurrieron hasta el SAR Los Cerros de la comuna de Talcahuano por cuanto a ese centro asistencial llegaron dos hombres heridos por armas de fuego, quienes fallecieron en el lugar por la gravedad de sus lesiones", informó el comisario Miguel Carillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.
"Las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector hasta el centro asistencial. A la hora, se realizan diversas diligencias de investigación a fin de establecer la correcta dinámica de los hechos, así como la identidad de los responsables del mismo", agregó el detective.
INDIGNACIÓN POR SUBCOMISARÍA SIN OPERACIÓN
El hecho causa indignación en la comuna debido a que a pocos metros del lugar se encuentra una subcomisaría de Carabineros que fue entregada hace más de seis meses por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero no cuenta con dotación policial ni vehículos para que pueda entrar en funcionamiento.
Está situación se estaría produciendo por problemas administrativos entre Carabineros, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y el Gobierno Regional del Biobío.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), señaló que "lamentablemente, este hecho pone en evidencia la necesidad de abrir prontamente la subcomisaría de Los Cerros, y por lo tanto hacemos un llamado al Gobierno a disponer de los carabineros necesarios para que esta subcomisaría pueda funcionar".
"Hace dos noches atrás un ajuste de cuentas terminó con una balacera y un auto incendiado en el sector de Centinela 1. También la noche del sábado se generó una balacera en el sector de Los Lobos Viejos y hoy una nueva balacera que termina con dos nuevos homicidios", agregó el edil.
Durante esta jornada el Gobierno condenó el doble homicidio y se pronunció a través de la seremi de la Segegob del Biobío, Jaqueline Cárdenas, quien sostuvo: "La Brigada de Homicidio de la PDI, por instrucción del Ministerio Público se encuentra recabando todos los antecedentes y esperamos pronto poder dar con quienes fueron los responsables de este brutal hecho".
Afirmó que los abogados de la Delegación Presidencial trabajan para presentar una querella contra quienes resulten responsables.