Cuatro personas murieron en un tiroteo ocurrido este sábado por la tarde en un cité en la comuna capitalina de Lo Prado, ubicado en la calle Necochea con Portales, a cuadras de la 44ª Comisaría de Carabineros.
Según información policial, Carabineros recibió un llamado sobre una balacera en el lugar y, al llegar, encontró a una persona herida -que fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco- por un impacto balístico en la espalda y los cuerpos de tres víctimas.
Posteriormente, se confirmó el deceso de la cuarta persona.
Asimismo, testigos aseguran que tres vehículos llegaron al lugar, donde ocho sujetos descendieron y dispararon contra el cité, habitado principalmente por personas extranjeras.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas, sin embargo, el Ministerio Público informó que se trata de migrantes colombianos en situación irregular en el país y, además, el lugar estaba siendo investigado por microtráfico de drogas, secuestro y crimen organizado.
Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, pero aún no se conocen las razones detrás del tiroteo, en el que se utilizaron armas de distinto calibre.
"Tenemos algunos antecedentes, algunas imágenes, testigos, la presencia de al menos dos vehículos, y un número importante de otras personas que habrían participado. Además, hemos podido determinar que el cité y el domicilio contiguo tenían investigaciones vigentes por microtráfico de drogas, la hipótesis que estamos investigando, sin perjuicio de lo cual estamos trabajando en todas las líneas investigativas que nos permitan esclarecer este violento hecho", informó el fiscal Jorge Reyes del equipo ECOH del Ministerio Público.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional junto a la Brigada de Homicidios y Lacrim de la Policía de Investigaciones realiza las diligencias investigativas para conocer cuál fue el arma utilizada en el ataque.