La ministra del Interior, Carolina Tohá, consideró "realmente chocante" la muerte de una niña de 13 años, quien al igual que su primo de 17, fue alcanzada por disparos la madrugada de este miércoles, en la comuna de Recoleta.
El hecho quedó al descubierto cuando sujetos armados llegaron al SAR Zapadores con ambas víctimas, después de que la menor ya había fallecido.
Si bien se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, ya que el adolescente tiene antecedentes penales, la PDI no descarta que fueran heridos al encontrarse con un enfrentamiento de bandas rivales.
Durante un punto de prensa en el Senapred, la jefa de gabinete prometió que lo ocurrido "se va a investigar con toda la prioridad del caso, y se va a poner toda la energía tanto de las policías como de la Fiscalía para aclarar este hecho, para sancionarlo como es debido".
"Siempre las muertes duelen, pero cuando son muertes de inocentes, de niños en edad adolescente como es el caso aquí -una niña fallecida y otro que está herido-, para nosotros, como sociedad, es una cosa que genera un rechazo muy profundo, y que no podemos tolerar ni aceptar", subrayó Tohá.