Tres personas fueron asesinadas a balazos en el sector del balneario de Playa Blanca, en el límite de las comunas de Coronel y Lota, en la Región del Biobío.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada en las afueras de una discotheque, donde se registró una balacera que provocó la muerte de las víctimas.
"Constituido el personal de servicio en el lugar, se constató que individuos ejecutaron una cantidad indeterminada de disparos en contra de un vehículo, en cuyo interior se encontraban tres ocupantes, de los cuales dos de ellos fallecieron en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones", detalló el capitán Orlando Arriagada, de la Tercera Comisaría de Lota.
"En tanto, el conductor fue trasladado hasta el Hospital de Coronel con la finalidad de prestar los primeros auxilios, lugar donde posteriormente falleció. El Ministerio Público instruyó que los peritajes del sitio del suceso sea realizada por la Brigada de homicidios (BH) de la PDI, agregó el oficial.
El delegado regional subrogante de Arauco, Humberto Toro, afirmó que "como Gobierno condenamos enérgicamente este triple homicidio".
"Estamos analizando los antecedentes para estudiar las acciones legales que se pueden emprender por parte nuestra como Gobierno. Pero sí también queremos dar la certeza a la comunidad de que perseguiremos a los autores de estos homicidios y los llevaremos ante la Justicia", complementó la autoridad regional.
PDI REALIZA DILIGENCIAS EN EL SECTOR
La BH de la PDI de Concepción realiza diligencias en el mencionado sector a fin de levantar evidencia que permita dar con el paradero de los responsables.
El jefe de la BH de Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, informó que las primeras diligencias establecieron que el hecho "ocurrió a las 02:40 horas de la mañana al interior de un vehículo que se encontraba estacionado frente a Playa Blanca".
"En primera instancia, se estableció que las identidades de los tres fallecidos corresponden a personas de sexo masculino, todos de la localidad de Lota, y las edades de 37, 33 y 20 años. Hay un gran número de evidencias balísticas, entre las cuales hay 21 vainillas de pistolas", agregó el detective.