Imputados por baleo a detective enfrentan su formalización
Piero Hernández Carmona, de 22 años, permanece grave y en riesgo vital
No se descarta que se amplíe la detención de los acusados.
Piero Hernández Carmona, de 22 años, permanece grave y en riesgo vital
No se descarta que se amplíe la detención de los acusados.
En el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, en dependencias del Centro de Justicia, se realiza esta mañana la formalización de los cuatro sujetos detenidos por su presunta responsabilidad en el baleo que mantiene grave y con riesgo vital al detective Piero Nicolás Hernández Carmona, de 22 años de edad.
El hecho se produjo el día de ayer, jueves, al cabo de una persecución de un vehíchulo cuyos ocupantes fueron considerados sospechosos.
José Paredes Escalona, Jeremy Oyarce Barrera, Danilo Morales Munita y Marco Aurelio Delgado Munita serán acusados del delito de homicidio frustrado, y no se descarta pedir una ampliación de la detención en pos de recabar mayores antecedentes que acrediten su eventual participación en el hecho.
Antes de la audiencia, familiares de los imputados acusaron maltratos durante el período de detención. Rosa Munita, madre de uno de los detenidos, sostuvo que "yo sé que está involucrado, pero lo que estuvo malo es que les pegaron tanto, tenían que haberlos detenido nomás".
"Le preguntaron al detective y él dijo 'era para matarlos' (...), pero no puede ser así", sostuvo Munita, mientras que su hermana Patricia sostuvo que los detenidos "no daban más" de los golpes.
Internado
El funcionario de la PDI se mantiene internado en la Clínica Alemana. A través de un comunicado, se confirmó que el funcionario será sometido a una nueva intervención quirúrgica entre 24 a 36 horas y que permanece estable dentro de su gravedad y con diagnóstico reservado.
Víctor Bianchi, jefe de cirugía cardiovascular de la Clínica Alemana, reportó que "se lesionó extensamente el paquete vascular de la región lateral izquierda del cuello" y "la irrigación del cerebro puede haberse visto afectada".
"Dentro del cráneo no tiene lesiones, pero todas las estructuras que permiten el funcionamiento del cerebro pasan por ahí y esas son las que fueron lesionadas", sostuvo el especialista.
Este viernes, el director de la PDI, Marcos Vásquez, visitó al detective Hernández y se reunió con su familia que viajó desde las localidades de La Unión y Río Bueno.