El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que incendios como el ocurrido la madrugada de este viernes en un cité de la comuna "están ligados a la falta de mantención".
En ese sentido, le atribuyó responsabilidad a los arrendatarios, quienes según él "tienen que ser súper rigorosos, así como cobran sus arriendos también reinvertir algo de ese dinero en la seguridad de las personas".
"Aquí estamos hablando de cinco o seis arriendos dentro de una propiedad, que todos los meses pagan religiosamente, y también el dueño es responsable en tener que invertir esa plata o parte de esa plata en la seguridad de las personas", enfatizó Delgado.
Sobre el siniestro más reciente, que dejó a 21 personas damnificadas, el alcalde dijo no querer "adelantar una hipótesis", pero según los primeros antecedentes "ya habían tenido algún problema eléctrico aparentemente en el pasado".
Entre los afectados hay personas migrantes que sufrieron la pérdida de todas sus pertenencias, incluyendo su documentación, por lo que Delgado tomó sus datos para restituirla a la brevedad.
La Municipalidad también está prestando refugio a los damnificados, entre los que figuran tres madres con sus hijos, dos de ellas que ya se encuentran en albergues y una en casa de un familiar.
Por lo demás, quienes quieran entregar algún tipo de ayuda a los afectados pueden acercarse al Municipio de Estación Central.