Bebé está con riesgo vital tras incendio en departamento de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información de Carabineros, el menor de un año y siete meses se encontraba al cuidado de una prima de apenas 10 años.

Presenta quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y está conectado a un ventilador mecánico.

Bebé está con riesgo vital tras incendio en departamento de Maipú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un bebé de un año y siete meses se encuentra en estado grave, con riesgo vital, tras sufrir quemaduras en aproximadamente el 60 por ciento de su cuerpo producto de un incendio en la comuna capitalina de Maipú.

El hecho ocurrió un departamento en calle Antofagasta, Villa Las Naciones.

Según la información de Carabineros, el lactante se encontraba al cuidado de una prima de apenas 10 años que, cuando se originó el fuego, ante la desesperación, huyó del inmueble sin el pequeño.

Momentos antes del siniestro, la tía del menor, una mujer de nacionalidad ecuatoriana, lo había dejado con su hija para llevar a su otro hijo al hospital.

"Conforme a la información que hasta el momento se mantiene, personal de Bomberos, tras ingresar al domicilio, detectó que en una de las dependencias se encontraba un lactante sobre una cama, que presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo, motivo por el cual fue trasladado al Hospital El Carmen, donde está siendo atendido", detalló el capitán Santiago Neira, de la 52a Comisaría de Rinconada de Maipú.

El doctor Marcos Henríquez, subdirector (s) del recinto médico, informó que "su estado de salud es grave y se encuentra en riesgo vital", precisando que está internado en la unidad de paciente crítico y está conectado a un ventilador mecánico.

"Las primeras horas después de un evento que este son críticas. Estamos haciendo las gestiones para trasladarlos a un centro de salud que tenga más experiencia en el manejo de pacientes que sufran este tipo de quemaduras. Esperamos en las próximas horas poder trasladarlo", dijo el médico.

Por otra parte el doctor de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del establecimiento, Pablo Cruces, comentó que "El pequeño está en una situación de extrema gravedad (...) todos los órganos de su cuerpo están fallando en este instante", y detalló que el estado del menor no permite que pueda ser trasladado como se había pensado, ni tampoco entrar a pabellón.

No se registraron otros lesionados en la emergencia.

Las causas del incendio aún no me han sido especificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter