Bomberos combate incendio químico en azufrera de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evacuaron las empresas colindantes al incendio debido al peligro de propagación y a los gases emitidos por las llamas.

En el lugar trabajan más de 70 bomberos de los Cuerpos de Santa Rosa, Alto Hospicio e Iquique.

Bomberos combate incendio químico en azufrera de Alto Hospicio
 @alejandralobogo

Los gases provocados por este incendio son altamente tóxicos, por lo que podrían causar complicaciones respiratorias en la población del sector.

Llévatelo:

Un incendio provocado por una reacción química se inició en la tarde de este sábado en una empresa azufrera ubicada a la salida de la ciudad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Según el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el siniestro fue reportado por testigos, quienes dieron cuenta del hecho a la central de dicha comuna, los que rápidamente despacharon a unidades a Alto Hospicio, informó Soychile.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Juan Díaz, entregó más información sobre las características del siniestro.

"Llegando nuestras unidades nos percatamos que teníamos un fuego incipiente en lo que se llama el resto del material, no así en los sacos o en el cerro mismo del material. En este momento se esta trabajando en el método de sofocación, por lo que se están usando palas tanto de la empresa como de nuestra compañía", explicó.

Las primeras unidades de Bomberos que llegaron al lugar del suceso constataron que las llamas fueron provocadas por una reacción química y por lo mismo no podían ser combatidas con agua.

Las empresas colindantes al lugar fueron evacuadas debido a las condiciones del viento y al riesgo de propagación. Los gases provocados por este incendio son altamente toxicos, por lo que podrían causar complicaciones respiratorias en la población del sector.

En el lugar trabajan más de 70 bomberos de los Cuerpos de Santa Rosa, Alto Hospicio e Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter