Bomberos controló incendio en sucursal de La Polar
El recinto ubicado en la intersección de San Diego y Tarapacá se empezó a quemar cerca de las 22:00 horas.
El fuego comenzó a expandirse a los inmuebles cercanos.
El recinto ubicado en la intersección de San Diego y Tarapacá se empezó a quemar cerca de las 22:00 horas.
El fuego comenzó a expandirse a los inmuebles cercanos.
Un incendio se desató poco antes de las 22:00 horas de este jueves en una sucursal de la tienda La Polar ubicada en la intersección de las calles San Diego y Tarapacá, en el centro de Santiago.
Sebastián García, testigo del siniestro, relató a Cooperativa que éste se inició en momentos en que la avenida San Diego parecía "un campo de guerra; estaba llena de barricadas".
"Había como 200 personas protestando, tenían una fogata en la esquina. De repente unos cabros encapuchados comenzaron a golpear la puerta, a sacar los notebooks, los juguetes, la ropa, y la prendieron toda en el medio (de la calle) y empezaron a tirar las cosas prendidas para adentro (de la tienda), y ahí quedó el escándalo", agregó otro testigo.
Más de 10 compañías de Bomberos llegaron a combatir las llamas. (Foto: UPI) |
Más de 10 compañías de Bomberos llegaron al lugar y con motosierras ingresaron al recinto para combatir las llamas, que comenzaron a expandirse a inmuebles cercanos, obligando a la evacuación de los vecinos residentes en las cercanías del local.
Otros vecinos y curiososo se congregaron en las inmediaciones del lugar y algunos celebraron el siniestro, recordando el escándalo por las repactaciones unilaterales que involucró a la multitienda.
A eso de las 00:25 horas, los voluntarios de Bomberos lograron controlar el fuego en el recinto y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristobal Goñi, señaló cómo ocurrieron los hechos.
"Los locales comerciales que ardieron fueron uno de La Polar, otro de Ripley, una fábrica de muebles y un depósito de pinturas, este último provoco varios problemas", afirmó.
El funcionario de Bomberos añadió que Según Carabineros que se encontraba en el lugar "se encontró una puerta de acceso de uno de los locales con indicios de saqueos".