Un incendio de grandes proporciones se desató la madrugada de este jueves en una fábrica de colchones y espumas ubicada en la intersección de Las Dalias con Quilín, en la comuna de Macul.
Según las dueñas de la empresa Pacífico -que operaba hace 15 años-, las pérdidas son totales y no hay seguros comprometidos, pero afortunadamente no hay heridos ni víctimas fatales.
Hasta el lugar llegaron a contar de las 04:00 de la mañana la totalidad de las compañías de Bomberos de Ñuñoa y también algunas bombas de Santiago y Puente Alto.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por los voluntarios, las llamas comenzaron en las bodegas de la fábrica, donde se guardaban elementos químicos que aceleraron el proceso de combustión.
La fábrica contaba con "gran almacenamiento de tolueno, el cual puede explosionar" y generaba "riesgo hacia la salud de los voluntarios presentes en el lugar, riesgo de intoxicación", explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Gonzalo Morales.
La labor bomberil se centró en "circunscribir" las llamas y "evitar su propagación hacia las propiedades colindantes, que son netamente fábricas y talleres mecánicos", y también "enfriar la zona de carga de combustibles de los tambores", indicó Morales.
De todas maneras, las llamas se propagaron hacia dos taller mecánicos vecinos, uno de ellos el taller Guillermo Morales, ubicado en Exequiel Fernández con Quilín.
La productora Pacífico empleaba a 40 trabajadores cuya situación ahora es incierta.