Un gigantesco incendio afectó durante la tarde este domingo a una fábrica de plásticos en la comuna de Ñuñoa, el cual fue controlado por Bomberos.
El siniestro, que comenzó alrededor de las 19:00 horas, consumió las dependencias de la empresa ubicada en la esquina de las calles Los Alerces con avenida Marathon, donde trabajaron 400 bomberos de 10 compañías para combatir las llamas.
No se registraron lesionados y, por precaución a que el fuego se extendiera, fueron evacuadas cinco casas aledañas al inmueble afectado.
"(Ha sido) un incendio bastante complejo, con características de fuego violento", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Esteban Gascón, quien destacó que fue controlado "gracias a las buena labor desarrollada por Bomberos".
Mientras que el teniente coronel Cristián Benavides, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que "en el interior de esta empresa no existen elementos tóxicos, no hay personas lesionadas y como la empresa se encuentra en un sector donde existen casas colindantes, por medidas de seguridad Carabineros evacuó las casas para evitar que el fuego se pudiera propagar, lo cual no ocurrió".
Se investigan las causas de la emergencia y las llamas generaron una importante columna de humo que fue visible desde diversas comunas de la capital durante la tarde.