Durante la tarde de este lunes se registraron dos incendios en forma paralela en la comuna de Recoleta y Santiago.
El primero de ellos se registró en un domicilio ubicado en Barrio Patronato debido a un accidente doméstico que se produjo cuando una menor quiso sorprender a su abuela encendiendo una vela de cumpleaños.
El segundo siniestro afectó al sector de San Diego, lugar en el que Bomberos realiza los peritajes para esclarecer el origen del fuego.
Ambos incendios han dejado una densa nube de humo, según reportan vecinos de estos sectores, y se encuentran controlados.
Las llamas en el Barrio Patronato se originaron en un local comercial ubicado en la intersección de Eusebio Lillo y Río de Janeiro.
A la emergencia acudieron 14 carros de Bomberos y existe riesgo de propagación.
Bomberos, en tanto, activó la segunda alarma de incendio originado en San Diego y Santiaguillo que afectó a una fábrica de plástico y se propagó a una a una tapicería y una tienda de remates.
En ese sector trabajaron 11 compañías de Bomberos .
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que "el fuego ya se encuentra controlado en su propagación. Estamos trabajando para poder ingresar y hacer los peritajes correspondientes".
"Estamos haciendo el catastro para ver si hay trabajadores afectados, pero hasta el momento no tenemos personas ni bomberos lesionados", añadió.
El tránsito se mantiene cortado en San Diego.
Imagen del incendio en San Diego. (Foto: Gabriela Infante, Cooperativa)