Bus del transporte público fue quemado esta noche en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de ocho sujetos obligó a los pasajeros y al chofer a descender y luego le prendió fuego a la máquina, según la información preliminar.

Bus del transporte público fue quemado esta noche en Villa Francia
 Cooperativa
Llévatelo:

Un bus del sistema Red Metropolitana de Movilidad fue quemado por un grupo de desconocidos durante la noche de este martes en el límite de las comunas de Maipú y Estación Central, en sector de Villa Francia.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la esquina de Santa Corina con Lo Errázuriz, cuando presuntamente ocho sujetos interceptaron la micro, obligaron a los pasajeros y al chofer a descender y luego le predieron fuego a la máquina.

El vehículo ardió durante cerca de 45 minutos y conllevó el riesgo de afectar el tendido eléctrico del lugar, según testigos. Bomberos de las compañías Segunda, Tercera y Séptima Compañía de Cerrillos apagaron el fuego.

El conductor del bus no sufrió lesiones.

Un testigo relató a Cooperativa que salió de su domicilio al sentir los carros bomba, "me vine corriendo para acá, de repente veo al microbus y ya estaba todo en llamas, agarró los cables de electricidad pero los bomberos ya estaban aquí".

En el lugar también se generaron disturbios y enfrentamientos con funcionarios de Control del Orden Público de Carabineros.

Además, Carabineros confirmó que hubo disparos dirigidos a los funcionarios policiales y también el lanzamiento de una bomba molotov en contra, pero que dio con una vivienda que sufrió un amago de incendio por lo mismo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter