El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó medidas cautelares para un imputado por el delito de incendio consumado en el sector de Laguna Verde, Valparaíso.
El sujeto, identificado como Paul Rojas, quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
"El día 23 de enero de 2022, alrededor de las 16:35 horas, en circunstancias que el imputado Rojas se encontraba en camino El Faro, en Laguna Verde, procedió a hacer una quema en dicho inmueble sin los resguardos necesarios, por lo que la misma se extendió más allá de los límites de su propiedad, provocando un incendio forestal en una superficie de 30 hectáreas, consumiendo pastizal, matorral y pinos", detalló el fiscal Pablo Avendaño sobre los hechos.
Por su parte, Sandro Bruzzone, director regional de Conaf, cuestinó que "el error manifiesto cometido por esta persona de quemar desechos en esa condición climática y de esa condición del sitio, en donde está rodeado de casa -recordemos que esos son terrenos que tienen subdivisiones irregulares, hay que recalcarlo- en donde no hay una buena conectividad".
"Por supuesto que la copropiedad que ahí existe es tan irregular como la subdivisión. Evitemos el uso del fuego, las condiciones climáticas del verano son muy adversas", solicitó la autoridad.
En la audiencia de formalización el magistrado Fernando Vergara fijó un plazo de 60 días de investigación al caso.