La Congregación Hermanas de La Providencia lanzó una campaña para financiar la reconstrucción de la Iglesia La Matriz y el hogar de ancianos de dicha institución tras el incendio ocurrido el pasado 24 de enero.
Según la congregación, necesitan 4.370 millones de pesos para el diseño y la realización de las obras que tardarán entre tres y cuatro años.
La superiora provincial Ana Teresa Araya comentó que "esto va a ir por etapa y ya el próximo año tienen que estar listos todos los proyectos de las bases, de los levantamientos para empezar".
El trabajo, estimó la superiora, debería empezar por el hogar de ancianos, puesto que las labores de la iglesia son más "complejas".
La congregación puso a disposición la cuenta corriente del Banco de Chile 00-0076137-00 para realizar donaciones.
Además, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dijo que podrán contribuir mediante la ley de donaciones culturales para reconstruir el pensionado, el museo y una biblioteca.
"Es un proyecto caro que cuesta 2.000 millones de pesos, pero es factible de hacer, el beneficio tributario de la Ley Valdés permite que el 50 por ciento de esos recursos los ponga el Estado y el resto se puede recaudar a través del apoyo de empresas", apuntó.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, comentó que el convento "está muy ligado a la historia de Providencia", puesto que la congregación le puso el nombre a la comuna.
"Nosotros ayudamos con las manos abiertas y con la boca cerrada", aseguró Labbé.