Reducido a cenizas quedó el Jardín Infantil Angelitos, ubicado en el sector Sarmiento de Curicó y el cual acogía a 72 niños entre tres meses y cuatro años de edad, luego que una banda de delincuentes ingresara a esas dependencias con intenciones de robar varias especies de valor.
Para evitar cualquier rastro, los antisociales encendieron el fuego antes de huir. Sin embargo, un operativo personal de Carabineros los detuvo, acción que destacó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
"En un operativo muy rápido, ha logrado no solo detener a los presuntos responsables de esto, sino que además, ha logrado incautar todos los bienes que fueron sustraídos justamente de este jardín", comentó.
Indicó que los sujetos "fueron identificados por la directora del establecimiento y en mi presencia, porque la acompañé a este procedimiento para dar fe que los bienes incautados correspondían justamente a los que habían sustraídos hace una hora atrás desde este establecimiento educacional".
El jefe comunal anunció que el municipio se hará parte en una querella contra los detenidos Carlos López López, 23 años, César Vásquez Pérez y Luis Aceitón González, ambos de 18 años y el menor de iniciales A.E.M.A. de 16, todos con antecedentes.
La Junji informó que los niños serán reubicados en un recinto alternativo ubicado en Villa Don Hernán del mismo sector Sarmiento.