Dos menores murieron en incendio en Peñaflor
Los hermanos, de 14 años, quedaron atrapados en su habitación.
La madre y otros dos hermanos resultaron con heridas leves.
Así quedó la vivienda.
Los hermanos, de 14 años, quedaron atrapados en su habitación.
La madre y otros dos hermanos resultaron con heridas leves.
Así quedó la vivienda.
Dos hermanos mellizos, de 14 años, fallecieron este viernes luego de que se incendiara su vivienda, ubicada en 14 de Julio con Cerro Las Delicias, en Peñaflor.
Los niños, identificados como Bastían y Julie Pardo Pavez, quedaron atrapados en su habitación y no lograron escapar de las llamas como sí lo hicieron la madre, María Pavez, y los hermanos mayores, Evelyn y Roland, quienes resultaron con heridas leves luego de saltar por las ventanas del segundo piso.
La progenitora pidió ayuda a los vecinos para poder rescatar a los menores, pero las llamas consumieron rápidamente la vivienda.
Eduardo Farías, comandante de Bomberos, explicó que "fue un fuego violento estructural" que habría comenzado "en el segundo piso, en la ampliación que se encontraba en la casa habitación".
"Tres de las personas, la mamá y dos hijos, alcanzaron a salir lanzándose por la ventana y los otros por abajo", detalló Farías y agregó que los fallecidos "se encontraban en la parte posterior de la ampliación y lamentablemente el fuego los encerró y murieron en el lugar".
El subcomisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que los cuerpos fueron hallados bajo escombros en el primer nivel y que los peritajes determinaron que el fuego se originó en el primer piso,"lo que produjo obviamente la destrucción del segundo nivel, cayendo ambos cuerpos sobre las llamas".
Los cuerpos de los hermanos fueron trasladados ahora al Servicio Médico Legal (SML), para determinar si fallecieron asfixiados por el humo o calcinados al quedar atrapados.