Dueño del Teatro Imperio de Valparaíso tras incendio: "No sabemos qué pasó"
Manuel Uriarte aseguró que apoyará a los microempresarios afectados.
Por su parte, el alcalde anunció ficha técnica para ver cómo recuperar el inmueble patrimonial.
Manuel Uriarte aseguró que apoyará a los microempresarios afectados.
Por su parte, el alcalde anunció ficha técnica para ver cómo recuperar el inmueble patrimonial.
En el puerto de Valparaíso se sigue lamentando la destrucción del patrimonial Teatro Imperio, a causa del voraz incendio que consumió gran parte de su estructura la noche del pasado lunes.
El dueño del inmueble, Manuel Uriarte, manifestó su apoyo a los 85 locatarios que han visto afectada su fuente laboral con el siniestro, ya que el recinto alojaba una feria artesanal y hace años que había cesado su actividad cultural. Sin embargo, frente al incendio mismo, Uriarte sigue sin entender qué pasó.
"Estaba cerrado desde ayer el centro comercial y no sabemos qué pasó" dijo, desestimando que se haya tratado de un problema eléctrico. "Es un poco difícil, se mantenían todos los certificados al día".
"El edificio tiene un valor de un millón de dólares, así que me imagino que esa será la pérdida, lo único que estoy dispuesto es a apoyar a los microempresarios y salir adelante", agregó.
"Está bastante afectado"
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que se está elaborando una ficha técnica para ver cómo se recupera este histórico edificio, que guarda entre sus paredes tantas historias como el mismo puerto.
"Estamos recién en el proceso de poder ver como quedaron los soportes de la estructura, principalmente del frontis, porque todo lo que es el interior del cine está bastante afectado, por lo tanto quedaron las puras estructuras metálicas. Esa información la vamos a poder dar dentro de los próximos días", adelantó.
Por ahora, los locatarios de los 85 puestos que funcionaban en el recinto aún no saben qué camino tomar, pero ya se comienzan a organizar para vislumbrar soluciones y el municipio también comprometió su apoyo.