Encontraron cuerpo de bebé desaparecida en incendio en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bebé estaba bajo los cadáveres de las otras víctimas.

Carabineros identificó a las otras cuatro fallecidas en Quinta Normal.

Encontraron cuerpo de bebé desaparecida en incendio en Quinta Normal
 UPI
Llévatelo:

Carabineros y Bomberos informaron del hallazgo del cuerpo de la lactante que estaba desaparecida en el incendio que mató a toda una familia en Quinta Normal.

Con esto suman cinco las personas fallecidas en el siniestro: la madre de familia, sus tres hijas y la lactante, nieta de la dueña de casa.

El comandante de Bomberos Arnaldo Godoy expuso que "con el trabajo en conjunto que Labocar pudimos encontrar el cuerpo de la lactante que estaba desaparecida. Estaba bajo el cuerpo de las otras víctimas, muy carbonizada".

Godoy también informó que "la causa del siniestro está clarificada: la cocina quedó encendida toda la noche con un artefacto sobre ella y cerca de las 04:00 de la madrugada produjo las llamas".

Mientras, el comandante de Carabineros Claudio Bórquez dio a conocer las identidades de las primeras cuatro víctimas fatales: "Es una madre y tres hijas. La madre es Karen Hormazábal Salas (32 años) y sus hijas María José Pons Hormazábal (16), Martina del Río Hormazábal (9), Catalina Ignacia del Río Hormazábal (5). Además María José Pons era madre de una lactante".

Ayuda municipal

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández (DC), llegó antes de las 09:00 de la mañana para interiorizarse de la tragedia y ofrecer ayuda municipal a los afectados.

"Tenemos alrededor de 15 damnificados, cinco personas fallecidas, todas jóvenes y una bebé. Van a estar todas las ayudas necesarias. En la parte más humana, el dolor, vamos a estar muy presentes", afirmó la jefa comunal.

"Hay personas que perdieron todo. Vamos a estar aportando lo básico que son los camarotes y otras cosas. Algunos tienen familia y se van a ir a las casas de parientes. Si no tuvieran eso buscaremos soluciones", agregó la alcaldesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter