Un incendio destruyó una iglesia evangélica al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.
El pastor Mario Calfullán, a nombre de los pastores evangélicos de Malleco, denunció que el siniestro fue intencional y aseguró que están preocupados, pues van 17 iglesias quemadas en La Araucanía.
"Fue atacado, fue rociado con bencina, le prendieron fuego y se quemó por completo. Los hermanos están atemorizados, no quieren dar más información por temor a represalias", detalló.
Los pastores evangélicos confirmaron que Carabineros no pudo entrar a Temucuicui -la misma comunidad que no quiso participar en el último Censo- y formularon un llamado a redoblar los esfuerzos para dotar de mayor seguridad a la zona.
A esto se suma que un equipo de prensa de TVN fue atacado con perdigones mientras se trasladaban en un vehículo, resultando ilesos.
Mientras que durante la pasada jornada, un vehículo de Carabineros fue atacado por desconocidos en Ercilla.
El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, expresó que "vemos cómo en esa zona, lamentablemente, aparte de ser atacados los carabineros, no han sido efectivos en dar con el paradero de las personas que robaron estos cinco tractores, una camioneta y demás artículos del fundo Palermo".
No hay detenidos por estos hechos.