Fuga de gas subterráneo provocó incendio en calle de La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El municipio indicó que es necesario romper el pavimento y cerrar la cañería de forma manual para extinguir el fuego.

El tránsito se mantiene cortado en Avenida La Florida, entre las calles Walker Martínez y Departamental.

Fuga de gas subterráneo provocó incendio en calle de La Florida
 Bomberos de Ñuñoa

Bomberos han realizado cortes parcelados para detener la fuga y apagar las llamas, que comprometen cables de alta tensión.

Llévatelo:

Una fuga de gas subterráneo provocó un pequeño pero intenso incendio que permanece activo en la intersección de Avenida La Florida con calle El Parque, en la comuna de La Florida.

Por el momento, el fuego permanece concentrado en la isleta de una vereda, aunque compromete cables de alta tensión, por lo que Bomberos de La Florida, Macul, La Pintana, Ñuñoa, así como de otras comunas, trabajan en la emergencia.

El personal explicó que apagar el fuego será prácticamente imposible si sigue activo el suministro de gas en el sector, por lo que se desarrolla un trabajo parcelado de cortes.

Un corte abrupto no es una posibilidad, ya que al tratarse de una cañería matriz de Metrogas que tiene incidencia tanto en La Florida como en Puente Alto, gran parte de estas comunas se verían afectadas.

El director de Seguridad del Municipio de La Florida, Carlos San Martín, precisó que según la empresa, "es un trabajo lento, porque hay que ir aislando red por red, y por eso no se ha podido efectuar".

En este contexto, está previsto el inicio de una obra civil, que implica "romper el pavimento para poder obturar, o sea, cerrar la cañería de forma manual, cuestión que no debería demorar menos de una hora o una hora y media".

El tránsito se mantuvo cortado en Avenida La Florida, entre las calles Walker Martínez y Departamental, aproximadamente hasta pasada la medianoche. 

No se registraron personas heridas tras el suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter