Hombre que se quemó frente a La Moneda es hermano de Pedro Carrión, según la familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió ayer, motivado por "la pena y depresión que tiene" él, contó su sobrina Nicole, hija del empresario de Algarrobo asesinado en enero en Santiago.

"Mi tío se manifestó de esa manera para que lo escucharan", relató.

Hombre que se quemó frente a La Moneda es hermano de Pedro Carrión, según la familia
 ATON

El hombre, que estaba al interior de un vehículo, permanece en riesgo vital.

Llévatelo:

El hombre que se quemó a lo bonzo al interior de un automóvil ayer viernes frente al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, es hermano de Pedro Carrión Rozas, el empresario de Algarrobo que fue asesinado y cuyo cuerpo fue hallado sepultado en Quintero tras haber desaparecido el 3 de enero, caso que tiene dos imputados.

El vehículo llegó hasta el sector frente a la sede de Gobierno, se estacionó y al cabo de un minuto desde su interior se originó un incendio, según la información de Carabineros, que extinguió el fuego con un carro lanza aguas de Control de Orden Público que se encontraba en el lugar. Dentro de éste fueron hallados restos de un cilindro de gas.

Bomberos, que realizó maniobras para rescatar al conductor del móvil, reportó que presentaba "un alto porcentaje de su cuerpo quemado". Luego fue trasladado hasta la ex Posta Central.

Este sábado, en tanto, Nicole Carrión, hija del empresario asesinado en la Región de Valparaíso, informó que esa persona corresponde a su tío Mario Carrión, hermano de Pedro.

Aclaró que él "no se quemó por deudas, sino por la pena que tiene, su depresión y porque nos estamos manifestando respecto a todos los desaparecidos, secuestrados y asesinatos que están ocurriendo".

"Ayer hicimos una marcha, todas las familias juntas", puntualizó, remarcando que "mi tío se manifestó de esa manera, para que lo escucharan".

Según las últimas informaciones, el hombre permanece internado en el Hospital del Salvador en estado de riesgo vital, en coma inducido y con órganos comprometidos. La familia reportó que el 90% de su cuerpo resultó quemado.

Según la investigación de la Fiscalía por el asesinato, la muerte del empresario tuvo lugar el mismo 3 de enero, jornada cuando la víctima se trasladó desde el litoral a su empresa ubicada en Recoleta, en Santiago, en cuyo interior lo esperaban los imputados, quienes lo golpearon y luego asfixiaron. Tras morir, su cuerpo fue desmembrado en una carnicería de la comuna de El Bosque, también en la Región Metropolitana.

La ex esposa de Pedro Carrión esbozó un falta de apoyo psicológico hacia Mario, quien "fue a reconocer a Pedro y lo dejaron ver el cuerpo".

"Él me comentó las condiciones en que estaba el cuerpo de su hermano, entonces eso le causó una depresión, un shock, una angustia y una pena horrible, porque uno nunca va a pensar ver a un ser querido en esas condiciones", rememoró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter