Incendio afecta a bodega de ferretería en Matucana
El recinto tenía gran cantidad de elementos inflamables.
Tres voluntarios resultaron lesionados.
"Ahora viene el trabajo más complejo que es la remoción de escombros", dijo Bomberos.
El recinto tenía gran cantidad de elementos inflamables.
Tres voluntarios resultaron lesionados.
"Ahora viene el trabajo más complejo que es la remoción de escombros", dijo Bomberos.
Un siniestro en una bodega de una ferretería, con gran cantidad de elementos inflamables, movilizó a personal de Bomberos en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Arnaldo Godoy, detalló que hubo "algunas explosiones" y que "tenemos dos a tres viviendas" afectadas. "Había 20 personas en el techo del recinto que tuvimos que evacuar", indicó.
Afirmó que "ahora viene el trabajo más complejo que es la remoción de escombros con el debido cuidado, por el riesgo que nos podemos encontrar", ya que el lugar tenía "gran cantidad de material inflamable".
El siniestro se registró cerca de la esquina de Matucana con Andes, provocando una gran humareda negra visible desde varias zonas de la capital. Fueron evacuados todos los habitantes y locatarios de toda la cuadra donde se ubica la ferretería afectada.
Según la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el incendio "habría sido provocado por un cortocircuito que se produjo mientras se realizaban trabajos al interior de la bodega".
Se registraron varias explosiones debido a estos productos y se derrumbó la parte superior del recinto, desde donde fueron evacuadas unas 80 personas.
Tres lesionados
Hasta el lugar llegó también la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, para constatar la situación, indicando que "dado que la nube tóxica se desplazó al nororiente, lo que hicimos fue una evacuación con 100 metros a la redonda".
"Los dueños tienen que darnos la información concreta de todo lo que hay al interior", dijo.
Producto de la emergencia donde trabajaron cerca de 15 compañía de Bomberos, tres voluntarios resultaron lesionados y fueron trasladados hasta un centro de salud cercano fuera de peligro.
El hecho generó además una serie de desvíos para facilitar el trabajo de los voluntarios en la extinción de las llamas. Los cierres de calles se extendieron por más de seis horas.