Un incendio afectó al edificio de Laboratorios Pasteur de Concepción este viernes, en la Región del Biobío, el cual se encuentra ubicado en la calle Serrano, entre Barros Arana y Freire.
Nueve compalías de Bomberos trabajaron en el laboratorio farmaceutico para enfrentar las llamas que se registraron, principalmente, en el sector del entretecho, donde se guardaban documentación y archivos.
Producto de esta situación, tuvieron que ser evacuados los cerca de 200 trabajadores de este recinto, situación que se repitió en el Colegio Madres Domínicas, que se encuentra colindante al laboratorio. 1.150 alumnos también evacuaron las inmediaciones.
Se temió que el incendio provocara una emergencia química, debido a los elementos de estas características presentes en el lugar, pero fue descartado por bomberos.
El comandante de Bomberos, Roberto Palma, detalló que "aquí tenemos una infinidad de productos químicos, pero dado que no estuvieron involucrados en el incendio propiamente tal, no hay riesgo para la población".
Tras los trabajos que se extendieron por más dos horas, Bomberos está enfocado en investigar las causas del incendio.