Incendio afecta al edificio de Enel en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se inició en las escaleras ubicadas en el exterior del inmueble y se propagó a algunas oficinas.

La empresa aseguró que el siniestro fue intencional.

Incendio afecta al edificio de Enel en el centro de Santiago
 @yhorkes

Personal de Bomberos trabajó para controlar el siniestro.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la noche de este viernes al edificio corporativo de la empresa Enel, ubicado en pleno centro de Santiago.

Personal de Bomberos trabajó para controlar el siniestro en las dependencias ubicadas en avenida Santa Rosa, una de las principales de la capital.

En concreto, el fuego afectó a las escaleras ubicadas en el exterior y las llamas se extendieron hacia el interior de uno de los pisos.

Alrededor de las 22:30 horas, la Intendencia Metropolitana informó que el siniestro está controlado, y que el fuego se inició en la escalera de incendios y que "se propagó de forma horizontal a oficinas de los pisos 10 y 12".

"Al momento del incendio se encontraban 40 funcionarios en el edificio, los que fueron en su totalidad evacuados", agregó la autoridad metropolitana en su cuenta de Twitter.

Algunas personas que observaban el siniestro, entre 30 a 40 personas, ayudaron a los voluntarios a trasladar mangueras.

Además, según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, recibieron "ataques aislados de algunos manifestantes" durante las labores de extinción del fuego.

Carabineros también llegó hasta el lugar.

Enel: "Desconocidos atacaron las dependencias del edificio corporativo"

Desde la empresa, a través de un comunicado, aseguraron que el siniestro fue intencional.

"Cerca de las 22:00 horas un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia", señalaron desde Enel.

En el texto, lamentaron los "graves hechos de violencia" y dieron cuenta que cuando ocurrió el ataque "inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter