Incendio afectó a cité donde se realizaba una fiesta clandestina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro no dejó a personas lesionadas pero sí se cursó una infracción a la dueña del inmueble por ruidos molestos.

Los vecinos manifestaron que este tipo de hechos es recurrentes en el sector, en donde también han denunciado que existen homicidios, narcotráfico y balaceras

Incendio afectó a cité donde se realizaba una fiesta clandestina
 Felipe Cofré
Llévatelo:

Un incendio afectó en la madrugada de este domingo a un cité donde se realizaba una fuesta clandestina en el sector de San Diego con Coquimbo, en pleno centro de Santiago.

Los asistentes a la fiesta irregular habrían prendido fuego de forma intencional a los escombros que se encontraban en el lugar provocando así el incendio. Un local aledaño también resultó afectado.

El siniestro se originó en la entrada del cité, lo que provocó que llegara personal de Bomberos, Seguridad Ciudadana, y también de Carabineros, quienes iniciaron un operativo para poder extinguir el incendio, el cual no pasó a mayores.

Así lo detalló el jefe operativo de la entidad municipal, Andrés Córdoba, al señalar que "en circunstancias que se investigan, la fachada del 930 se estaría incendiando. Los dispositivos llegaron y auxiliaron a las personas, ingresamos al domicilio y evacuamos a las personas que estaban al interior y comenzamos las maniobras de poder apagar el incendio".

"En el lugar, personal de Seguridad Ciudadana se pudo percatar de que se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina al encontrarse con aproximadamente 20 personas que participaban de esta, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana" comentó el funcionario.

HOMICIDIOS, NARCOTRÁFICO Y PROSTITUCIÓN

Los vecinos del sector se vieron bastante molestos por la situacion, ya que denuncian que se celebran estas fiestas todos los fines de semana, a todas horas, que hay trafico de drogas, prostitución e incluso utilización de armas de fuego.

"Los traficantes que viven ahí cuando se van botan sus cosas, colchones, cajoneras, muebles. Algún chistodo lo habrá prendido y agarro para arriba el segundo piso" reveló una vecina.

En cuanto a las denuncias, los residentes señalaron que "ahí hay prostitucion, venden tragos clandestinos, juegan plata, (se venden) drogas".

Cabe recordar que ese cité está en la polémica porque desde la municipalidad han señalado que se encuentra inhabitable. Sin embargo, vuelve a ser tomado por extranjeros quienes son desalojados, pero posteriormente vuelve otro grupo a habitar ese inmueble.

Así lo detalló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al decir que "la municipalidad tiene declarado como inhabitable el cité, hubo una fiesta clandestina porque esta gente claramente no entiende. La PDI ha hecho operativos por microtráfico de drogas pero se los vuelven a tomar otro grupo, y en eso comenzó el incendio".

"Este tema tenemos que frenarlo, no solo en Santiago, sino que en la Región Metropolitana completa y el país. No es primera que se les sancionaba por fiesta clandestina o por ruidos molestos, en inumerables ocasiones. Esto tenemos que cortarlo de raíz" apuntó el edil.

En el mismo cité, durante los ultimos meses han ocurrido dos homicidios. El último de ellos fue en agosto en medio de un presunto ajuste de cuentas, que derivó en una balacera en donde murió una persona, además de resultar varias peronas heridas a bala en el mismo lugar.

Respecto a la fiesta, solamente se cursó una infracción a la dueña de la vivienda y dos personas fueron detenidas por violar el toque de queda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter