Incendio afectó a cuatro viviendas en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, ocurrido en Pablo Neruda con Exequiel Fernández, ya fue controlado por Bomberos.

Uno de los hogares afectados era arrendado por más de una decena de ciudadanos extranjeros, y en otro vivía sola una adulta mayor.

Incendio afectó a cuatro viviendas en Macul
 @luk4smatias
Llévatelo:

Una incendio afectó a cuatro viviendas en la comuna de Macul durante la noche de este martes, y dejó más de una decena de personas damnificadas.

El siniestro se registró en calle Pablo Neruda con Exequiel Fernández, y las labores de contención no estuvieron exentas de dificultades para Bomberos de Macul y de Ñuñoa, que atendieron la emergencia.

La situación fue "bastante compleja porque había personas al interior" de una de las casas, además de "la gran carga de combustible que había y la propagación de esta", por lo se declararon dos alarmas de incendio, explicó Juan Quevedo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Uno de los inmuebles más afectados era de "material mixto: parte de material sólido y otra parte de material más ligero, justamente el segundo piso, y eso da lugar a que la carga combustible sea alta y la propagación favorable", puntualizó.

Según vecinos, uno de los hogares damnificados era arrendado a más de una decena de ciudadanos extranjeros, entre cinco niños, un bebé y ocho adultos. En otra de las casas vivía sola una adulta mayor.

No se reportaron personas ni voluntarios de Bomberos lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter