Un incendio afectó a tres viviendas de un edificio de departamentos en la comuna de Santiago la tarde de este domingo.
El fuego estructural se originó en el piso 11 de la construcción, ubicada en Zenteno con Pedro Lagos, y movilizó a cinco compañías de Bomberos.
De acuerdo a José Manuel Stefane, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, una vez que el primer inmueble se encendió, "generó que dos departamentos superiores al afectado se vieran también con daños parciales, principalmente en ventanas, cortinas y mobiliario que se encontraba adjunto a estos sectores, y también daños por humo y los propios de la extinción del fuego".
"No contamos con información de civiles lesionados, y tampoco de bomberos", aunque "conocemos que la habitante del departamento principal es una adulta mayor, la cual se encuentra bien y fue rescatada por los propios vecinos antes de que esto se propagara rápidamente", detalló.
Bomberos está concluyendo la investigación del origen y la causa de este siniestro, que inicialmente fue vinculada por vecinos con la manipulación de fuegos artificiales, lo cual no ha sido confirmado por ahora.
Los ocupantes de las viviendas afectadas serán atendidos por personal municipal.