La Municipalidad de La Florida reportó una treintena de personas damnificadas como consecuencia de un incendio que afectó este jueves a la "Toma Dignidad", ubicada en la Quebrada de Macul.
La emergencia requirió la presencia de 15 carros del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, y se saldó sin heridos ni víctimas fatales, pese a la dificultad de las labores.
"Este sector tiene múltiples complejidades: primero, la falta de agua; no hay mucha cantidad de grifos. Segundo, la gran carga de combustible. Tercero, la poca cantidad de cortafuegos que hay entre viviendas y también las instalaciones eléctricas que, lógicamente, no son como corresponden, lo que dificulta y pone en riesgo el trabajo de los voluntarios", relató el comandante Juan Quevedo.
Se trata de "un campamento muy poblado, con muy pocos lugares para poder evacuar. No obstante, la población se comportó bastante bien", agregó la autoridad bomberil.
"UN LLAMADO DE ATENCIÓN"
Carlos San Martín, administrador municipal de La Florida, dijo que esta emergencia es "un tremendo llamado a atención para las autoridades del nivel central".
"Por fortuna no tenemos que lamentar pérdida de vidas, pero ayer esta misma zona estaba con riesgo aluvional alto producto de las precipitaciones", señaló el funcionario, que exigió al Gobierno disponer del "auxilio de la fuerza pública" para desalojar este asentamiento ilegal, donde el alcalde Rodolfo Carter fue agredido en marzo.