Incendio consumió dependencias de la PDI en Talcahuano
Bomberos trabaja para determinar las causas de las llamas, iniciadas en la madrugada.
Combate del fuego se dificultó por la existencia de armas y municiones.
Bomberos trabaja para determinar las causas de las llamas, iniciadas en la madrugada.
Combate del fuego se dificultó por la existencia de armas y municiones.
Con el 70 por ciento de su estructura dañada se saldó el incendio que esta madrugada afectó al cuartel de la Policía de Investigaciones de Talcahuano, en la Región del Biobío.
Bomberos sigue trabajando en el lugar del incendio que se inició a las 05:30 de la mañana, realizando peritajes para determinar así la causas de las llamas, las cuales en primera instancia se atribuyeron a una falla eléctrica.
La labor de Bomberos, que se realizó con ocho compañías y un carro aljibe, enfrentó complicaciones ante la presencia de municiones y armas utilizadas en la labor policial.
El comandante Marcos Oyarzo detalló que "habían sectores donde obviamente había armamento y municiones guardadas, pero eso lo trabajamos coordinados con Investigaciones" por lo que en conjunto "fuimos revisando los sectores" donde habían armas para poder ingresar con precaución.
Al iniciarse las llamas, en el cuartel habían cuatro personas dentro: dos guardias y dos detenidos, pero ninguno resultó con lesiones. Además, se constató la destrucción de documentos de importancia, pero que estaban respaldados.
El prefecto provincial de la PDI de Concepción, Ricardo Moscoso, detalló que "todo lo que es parte escrita, archivadores, se perdió, se recuperó algo pero como institución moderna tenemos respaldo de esta información en sistemas computacionales".
Hasta el lugar llegaron autoridades de la región, donde el intendente Víctor Lobos confirmó que se pedirán recursos para reconstruir lo antes posible el cuartel y en otro lugar ante los daños sufridos por la estructura.
"Vamos a ver posibilidades de destinar algunos fondos del Ministerio del Interior de emergencia para solucionar el problema inmediato. La próxima semana tenemos sesión con el Consejo Regional y si es necesario vamos a pedir recursos", afirmó Lobos.