Un incendio registrado durante la tarde de este martes dejó al descubierto un hogar ilegal de ancianos en la comuna de La Florida.
El siniestro, que afectó a una serie de viviendas en Millalongo con Vicuña Mackenna, se inició en una vivienda colindante y fue combatido por al menos seis compañías de Bomberos.
Los cinco adultos mayores que se encontraban en la vivienda fueron evacuados ilesos desde el recinto, mientras que un voluntario de Bomberos sufrió lesiones leves por una caída.
Janett Fernández, administradora municipal de La Florida, planteó que "el hogar de ancianos no cuenta con permiso absoluto y eso es lo que estamos revisando nosotros ahora como Municipalidad".
"Lo que nosotros teníamos conocimiento, que nos indicaban los vecinos, es que eran adultos mayores vecinos del mismo sector, que lo usaban casi como cuidado durante el día", dijo.
Fernández precisó que "obviamente no se puede volver a abrir, así que no hay ningún adulto mayor afectado, se fueron todos a su domicilio y obviamente vamos a seguir con las tramitaciones internas, dando cuenta al Senama".