Un incendio destruyó por completo una casa durante la madrugada de este martes en calle Camino Agrícola, en la comuna de Macul, donde la dueña denunció un hecho de violencia intrafamiliar antes de que comenzaran las llamas.
A la emergencia acudieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a 80 voluntarios.
Se presume que el origen del incendio está relacionado al mencionado episodio de violencia intrafamiliar, ya que en el domicilio afectado vivía una mujer con sus dos hijos, quien denunció durante la mañana que su pareja había tenido una reacción violenta por celos.
Ella denunció el hecho a Carabineros y, al momento de llegar los policías, se percataron del inicio de llamas y dieron el aviso a Bomberos.
"La víctima, durante el llamado a Carabineros, se encontraba en un domicilio colindante, sin sus hijos, e indica que anteriormente había tenido una discusión con su pareja. Desconociendo mayores antecedentes, la víctima señaló que su domicilio se encontraba solo, sin moradores", detalló el teniente Cristofer San Martín de la policía uniformada.
"La actuación autónoma de Carabineros actualmente se mantiene en diligenciar si es que el procedimiento de violencia intrafamiliar que ocurrió anteriormente puede haber suscitado que se provocara el incendio en el domicilio", agregó el oficial.
La víctima precisó que se encontraba en la vivienda de un familiar, junto a sus dos hijos de 17 y 18 años, en el momento en que realizó la denuncia.
El hecho es indagado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros a fin de esclarecer lo ocurrido.