Totalmente destruida quedo la histórica estación de San Pedro de Quillota, también conocida como ramal San Pedro Quintero, producto de un incendio ocurrido durante esta madrugada cerca de la 5:30 horas.
El trabajo de Bomberos logró evitar la propagación de las llamas a edificios aledaños pero la histórica estructura, que estaba siendo evaluada para ser Monumento Nacional, presentó graves daños que la dejaron con pérdida total.
Claudio Figueroa, jefe de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, entregó más detalles sobre el valor patrimonial de esta pérdida.
"(La estación) se quemó completamente. La propagación fue controlada rápidamente por personal de Bomberos pero es un hecho lamentable ya que era una estación que tenía mucha antigüedad y se estaba pensando en reconstruir. Ahora se encuentra con perdida total", aseguró el funcionario.
"Se produjo derrumbe de techumbres y las murallas principales se encuentran en peligro de derrumbe, por lo que se cercó todo ese sector y las cuadrillas municipales están trabajando para evitar cualquier emergencia que podría ocurrir", añadió
Durante la emergencia, que no registró lesionados, el tren de carga que realiza recorridos por el sector debió ser detenido a sólo metros del incendio.